• Dos bombarderos rusos, modelo Tu-95MCM.
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 14:59
Actualizada: sábado, 14 de julio de 2018 0:58

El Ejército de Corea del Sur ha enviado cazas para interceptar dos aviones militares rusos que supuestamente penetraron en el espacio aéreo surcoreano.

“Nuestro Ejército ha enviado cazas para aplicar medidas tácticas habituales como maniobras de respuesta y comunicaciones de advertencia a las aeronaves rusas”, señala en una declaración el Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Seúl (JCS, por sus siglas en inglés), recogida por Yonhap.

De acuerdo con la información facilitada por la agencia surcoreana, los cazas rusos han entrado en cuatro ocasiones en la Zona de Identificación Aérea de Corea del Sur (Kadiz).

Al detallar la información, el JCS dice que los aviones rusos entraron por primera vez en la Kadiz a las 2:08 p.m (hora local) desde el norte de la isla oriental de Ulleungdo y volaron fuera de ella, desde el sureste de la isla de Pohang, a las 2:35 p.m. Volvieron a entrar en la zona a las 3:21 p.m. desde el este y luego salieron desde el noroeste de la isla de Jeju a las 3:45 p.m.

Nuestro Ejército ha enviado cazas para aplicar medidas tácticas habituales como maniobras de respuesta y comunicaciones de advertencia a las aeronaves rusas”, señala el Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Seúl (JCS, por sus siglas en inglés) tras supuestamente penetrar en el espacio aéreo surcoreano.

Otra fuente citada por Yonhap ha dicho que los aviones rusos parecían ser bombarderos estratégicos, modelo Tu-95MCM.

Ni el JCS ni el Ministerio de Defensa surcoreano han ofrecido detalles sobre el número de aviones de guerra surcoreanos que se enviaron a la zona.

Aviones militares de Rusia salen regularmente de sus bases permanentes y de operaciones para realizar vuelos programados cerca de la península de Corea y el océano Pacífico. 

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado en reiteradas ocasiones que estas misiones se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales, sin violar las fronteras de otros Estados.

tqi/mla/aaf/alg