Este domingo, 29 de mayo, cerca de 38 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir al sucesor del presidente Iván Duque. Los candidatos favoritos son: Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), Sergio Fajardo (Centro Esperanza) y Gustavo Petro (Pacto Histórico).
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha manifestado que hasta el momento no se puede garantizar la seguridad del proceso electoral, debido a que en varias regiones se han registrado episodios de violencia, miedo y amenazas.
Sánchez Marín, que hace estos comentarios desde Colombia, ha enfatizado que la garantía que dan los responsables militares del país al proceso comicial “no tiene validez” y alerta de un posible fraude electoral.
El experto hace estas declaraciones a unas horas de que se abran los colegios electorales en Colombia, mientras Petro, el candidato de la izquierda, lidera todos los sondeos con casi el 40 % de la intención de voto, pero por ahora los números no le alcanzan para obtener la mayoría absoluta y vencer en primera vuelta. De ganar, sería la primera vez que la izquierda conquista el poder en un país históricamente gobernado por élites conservadoras.
Fuente: HispanTV Noticias
mgh/ncl/mkh