• Palestinos observan la destrucción tras un ataque israelí contra los desplazados en Rafah, en la Franja de Gaza, 27 de mayo de 2024.
Publicada: miércoles, 29 de mayo de 2024 16:37

China pide a Israel que detenga los bombardeos sobre los campamentos de tiendas de campaña para los desplazados en Rafah, en el sur de Gaza.

“China expresa su seria preocupación por las operaciones militares de Israel contra Rafah y pide encarecidamente a Israel que escuche el llamamiento abrumador de la comunidad internacional y deje de atacar”, ha dicho este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, durante una sesión informativa.

Mao ha enfatizado la necesidad de un inmediato alto el fuego y cese de los combates, para evitar más víctimas civiles inocentes y prevenir un desastre humanitario más grave en la Franja de Gaza.

La funcionaria china ha señalado que Pekín siempre ha estado comprometido con la promoción de conversaciones de paz y el alivio de la situación en Gaza.

Un ataque de fuerzas israelíes lanzado el pasado domingo provocó un incendio y dejó 45 muertos y 249 heridos en un campo de desplazados en Rafah, según el Ministerio de Salud de Gaza. El martes también, al menos 22 palestinos fueron asesinados y decenas más resultaron heridos tras otro bombardeo israelí contra un campamento improvisado de desplazados en Al Mawasi, en Rafah, zona a la que muchos palestinos han acudido para refugiarse de los peligrosos ataques del régimen en otros sitios de Gaza.

Israel ha continuado su brutal ofensiva en la Franja de Gaza a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que exige un alto al fuego inmediato en el enclave.

Hasta el momento, más de 36 100 palestinos han sido asesinados en Gaza, la gran mayoría mujeres y niños, y más de 81 000 heridos.

tqi/rba