“Estamos absolutamente convencidos y tenemos todas las oportunidades para ganar esta guerra contra la epidemia”, ha sostenido el viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
La funcionaria china ha subrayado que desde el inicio del brote del nuevo tipo de coronavirus, el Gobierno chino, adoptó un enfoque responsable a la salud pública, y tomó las medidas más exhaustivas y duras para prevenir la epidemia.
Chunying ha enfatizado que China comparte abiertamente la información con todos los países y continúa manteniendo una estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en Wuhan (China) el pasado diciembre, ya ha resultado en al menos 213 muertes en ese país asiático, mientras que el número de casos confirmados de infección ha llegado a casi 10 000. Entre tanto, la OMS anunció este jueves que el nuevo virus representa una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.
En los últimos días, los investigadores han aprendido mucho al respecto: ya saben más sobre su origen y cómo se propaga, así como sobre los síntomas y el período de incubación. Además, científicos chinos han detectado que algunos compuestos podrían ser utilizados para combatirla, entre ellos un antibiótico y un antiviral.
mrz/ktg/nsr/hnb