El sitio web sionista Walla informó que, aunque Maldivas no ha implementado aun una ley que prohíbe la entrada a los portadores de pasaportes israelíes, en sus playas se ha instalado un cartel que subraya que los turistas israelíes no son bienvenidos.
Maldivas, un país de mayoría musulmana, buscan expulsar a los israelíes, a pesar de que sus playas son consideradas una de las opciones populares para los turistas israelíes.
Las condiciones fueron buenas para los israelíes durante mucho tiempo, pero después del inicio de la guerra del régimen sionista contra Gaza, el 7 de octubre, el gobierno Maldivas ha presentado una leye en el parlamento para prohibir la entrada a los titulares de pasaportes israelíes.
Aunque esta ley aún no se ha aplicado, recientemente se publicó un vídeo de una de las playas del país en el que se decía: “Maldivas se desarrollará incluso sin dinero israelí”, “Confisquen los pasaportes israelíes”, “Liberen Palestina ahora”; asimismo, en este tablero también hay un mapa de Palestina grabado con una imagen de la Cúpula de la Roca, ubicada junto a la Mezquita Al-Aqsa.
Israel llevó a cabo un genocidio en la Franja de Gaza durante más de 15 meses, que provocó la muerte de una cifra superior a los 48 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Maldivas anunció su decisión de unirse al caso de genocidio contra Israel presentado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Desde el gobierno maldivo informaron que esta decisión se ha tomado “bajo la premisa de que Israel viola la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”.
ayk/ncl/hnb