En conversación telefónica sostenida el martes con el presidente en funciones de la nación persa, Mohamad Mojber, el premier malasio expresó su simpatía por todo el pueblo iraní y ratificó la fortaleza de las relaciones bilaterales.
En tal sentido, el alto funcionario ha asegurado que Irán constituye un aliado estratégico para Malasia, y manifestó que su país cumplirá todos sus compromisos con Teherán.
Por su parte, el presidente en funciones de Irán, destacó el carácter incansable del extinto mandatario, y subrayó que este amargo incidente no impedirá que el Gobierno haga el mayor esfuerzo para servir a la nación iraní, reseñó la agencia IRNA.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev.
A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas. Los cuerpos del presidente iraní y sus acompañantes fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.
wup/tqi