• 
Indios protestan por la eventual visita del príncipe saudí, Mohamad Bin Salman a India, Nueva Delhi, 13 de noviembre de 2022.
Publicada: domingo, 13 de noviembre de 2022 18:06
Actualizada: domingo, 13 de noviembre de 2022 18:28

Las dos ciudades más grandes de La India han sido escenario de protestas por la posible visita del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, a Nueva Delhi.

Según ha informado este domingo el portal Saudi Leaks, Nueva Delhi (la capital) y Bombay y otras ciudades han sido testigos de protestas de los indios que, con caricaturas y consignas, han exigido al Gobierno de Mondi no recibir al heredero saudí en el país. “No hay lugar para Muhamad bin Salman, un asesino y criminal”, han coreado.

El ministro de Asuntos Exteriores de La India, Subrahmanyam Jaishankar, invitó en octubre al gobernante de facto saudí a visitar la capital india, tras su participación en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se celebra estos días en Bali, Indonesia.

La visita de Bin Salman tendría como objetivo abordar las vías para profundizar la cooperación entre La India y Arabia Saudí en el campo de la energía, la inversión y la seguridad.

 

Maulana Enquilab Nuri, quien ha organizado la protesta en la ciudad india de Lucknow, ha señalado que Arabia Saudí debe terminar la ocupación militar sobre Yemen y ha cargado contra Riad, acusándolo de traicionar y explotar al pueblo yemení.

¿Qué está pasando en Yemen?

El 25 de marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados comenzaron una campaña militar contra el empobrecido país, que ha dejado decenas de miles de muertos y ha conducido a la nación hacia una crisis humanitaria sin precedentes.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación Humanitaria (OCHA), más de 23 millones, de los 31,9 millones de personas que forman la población total de Yemen, se enfrentan al hambre, enfermedades y otros riesgos que amenazan sus vidas a medida que los servicios básicos y la economía del país se están derrumbando.

rth/ncl/mkh