• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 14 de marzo de 2025 10:15

Un opositor sionista acusa al primer ministro del régimen de sacrificar la seguridad de Israel por su propia supervivencia política.

El líder del opositor partido los demócratas israelí, Yair Golan, anunció que Benjamín Netanyahu, traicionó la seguridad de Israel por su propia supervivencia política, en respuesta a las acusaciones de Netanyahu de que el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, estaba liderando una campaña en su contra.

“Netanyahu es quien vendió la seguridad de Israel por su propia supervivencia política. Considera enemigo a cualquiera que sirva a la entidad, no a sus propios intereses personales”, escribió Golan, en una publicación en su página social X.

 

 

En otra parte, el líder opositor israelí, Yair Lapid, describió las declaraciones de Netanyahu contra el jefe del Shin Bet, como “completamente fuera de control” y advirtió que tales declaraciones representan una seria amenaza a la organización encargada de proteger la seguridad de los colonos sionistas.

Las tensiones entre Netanyahu y el Shin Bet se han intensificado en los últimos días. Estas tensiones aumentaron después de que el primer ministro israelí considerara insuficientes los resultados de la investigación del Shin Bet sobre la operación Tormenta de Al-Aqsa que lanzó el 7 de octubre de 2023 la Resistencia palestina, y acusara a esta agencia de seguridad de no rendir cuentas.

Por el contrario, el Shin Bet, al admitir algunos errores, implícitamente responsabilizó a Netanyahu por las políticas ineficaces de los últimos años.

ayk/tqi