• Una imagen aérea de la base de la ocupación estadounidense en Conoco, Siria.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 23:04
Actualizada: domingo, 29 de septiembre de 2024 0:43

La base de ocupación estadounidense Conoco, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, fue objeto de intensos bombardeos con misiles y aviones no tripulados.

Según informa la cadena libanesa Al-Mayadeen, la operación contra la base de ocupación estadounidense en el campo de gas de Conoco logró impactos directos en el cuartel general de la división blindada de las fuerzas estadounidenses.

Las Fuerzas Armadas jordanas han confirmado que un misil Grad impactó en suelo del país y fue disparado posiblemente desde El Líbano con el objetivo de apuntar a la base militar estadounidense.

Además, varios sitios cerca de la frontera sirio-iraquí al este de Abu Kamal, en la zona rural oriental de Deir Ezzor, fueron alcanzados por ataques aéreos que se cree fueron estadounidenses.

 

Según fuentes, el ejército de ocupación estadounidense atacó el cuartel general de las Brigadas Kataeb Sayed al-Shuhada  —que forma parte de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) — de Irak en la región fronteriza con Siria.

Los informes iniciales informan de al menos un herido en los ataques aéreos contra la base del grupo de Resistencia iraquí.

Fuentes locales hablan de al menos 6 ataques aéreos que tuvieron como objetivo varios lugares en Deir Ezzor y se escuchó el sonido de ambulancias corriendo hacia las zonas objetivo.

Durante los últimos meses, los grupos de la Resistencia han llevado a cabo numerosas operaciones contra bases estadounidenses en Irak y la vecina Siria por el apoyo desenfrenado de Washington a los crímenes de Israel en la Franja de Gaza, que ahora se han extendido a El Líbano.

El viernes, el ejército israelí asesinó al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, junto con otros libaneses en un ataque aéreo que llevó a cabo contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

tmv