• Soldados israelíes durante una invasión terrestre en la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 27 de julio de 2024 10:06

Otro soldado de reserva del ejército israelí se ha suicidado en la costa de la ciudad israelí de Nahariya, en el norte de los territorios ocupados palestinos.

El reservista, cuya identidad no se ha revelado, se quitó la vida en la playa Banana en Nahariya después de regresar del conflicto en curso en la Franja de Gaza, según ha informado este sábado el sitio israelí de noticias Hadashot Bezaman, sin dar más detalles sobre la fecha del incidente.

En mayo, el diario israelí Haaretz informó que al menos diez soldados y oficiales israelíes en ejercicio se han suicidado desde el 7 de octubre, cuando el ejército israelí inició una guerra genocida en la Franja de Gaza, que ha dejado hasta ahora al menos 39 175 civiles muertos.  Más tarde en el mes de junio, se registraron otros dos casos de suicidios entre los militares israelíes.

Trastorno de estrés postraumático

En este contexto, el periódico israelí The Jerusalem Post informó en junio que miles de soldados del ejército sufren una grave enfermedad psicológica, concretamente “trastorno de estrés postraumático”, por su participación en la guerra en Gaza.

Miles de soldados están regresando de Gaza con trastorno de estrés postraumático y más de 10 000 reservistas han solicitado servicios de salud mental tras la agresión en curso contra el enclave, aseveró el diario israelí citando a la organización israelí Nifgashim que trabaja para brindar apoyo integral de salud mental a los soldados de reserva.

ftm/ncl/mkh