El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud y el príncipe heredero, Muhamed bin Salman Al Saud, han enviado un mensaje de pésame y condolencias al jefe interino del Poder Ejecutivo, Mohamad Mojber, por el martirio del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi y sus compañeros.
“Nos enteramos de la noticia de la muerte de Su Excelencia el Dr. Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán, y de sus compañeros—que Dios tenga misericordia de ellos— y mientras le enviamos a usted y al pueblo hermano de la República Islámica de Irán nuestro más sentido pésame, pidamos a Dios Todopoderoso que los cubra con su vasta misericordia y perdón, y les conceda una morada espaciosa. Su Paraíso, pertenecemos a Alá y a Él regresaremos”, ha indicado el monarca saudí.
⚫️🇮🇶Irak ha declarado un día de luto público tras el trágico martirio del presidente iraní Raisi y sus compañeros en un de helicóptero en el noroeste de Irán🇮🇷#Iran #Raisi #RaisiGracias pic.twitter.com/ntBVFB9xBK
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 20, 2024
Por su parte, el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, ha ofrecido este lunes sus condolencias al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por el martirio de Raisi y sus acompañantes en el accidente de su helicóptero en el noroeste de Irán.
En su mensaje, el rey de Baréin ha expresado su “sinceras condolencias y su profunda simpatía al Líder de Irán y al pueblo hermano de la República iraní por este doloroso incidente”, pidiendo a Dios que “los envuelva con su vasta misericordia y perdón y que dé a sus familias y seres queridos paciencia y consuelo”.
Por su parte, el sultán omaní, Haitham bin Tariq Al Said, “ha enviado un telegrama de condolencia y simpatía al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por el martirio de Su Excelencia Raisi y sus acompañantes tras el accidente del helicóptero que transportaban en la provincia de Azerbaiyán Oriental, al noroeste de Irán”.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) “se solidarizan con Irán en este momento difícil”, ha indicado el presidente emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
Mientras, el rey de Jordania, Abdulá II, ha transmitido su simpatía y afirmado la solidaridad de su país con Irán durante este momento difícil.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas.
ght/ctl/tmv