• Un hombre sostiene un retrato de Keith Siegel, retenido por combatientes palestinos desde el ataque del 7 de octubre. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 27 de abril de 2024 23:46
Actualizada: domingo, 28 de abril de 2024 5:07

Dos presos israelíes alertan en un vídeo que los ataques de Israel contra la Franja de Gaza no conducirán a su liberación, sino que pondrán en peligro sus vidas.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), publicaron el sábado un vídeo en la plataforma Telegram en el que se dice, dirigiéndose a la sociedad israelí, que la presión militar “no logró liberar a sus hijos cautivos, provocó la muerte de decenas de ellos y privó a otros de celebrar la Pascua con sus seres queridos”.

El vídeo también muestra clips de discursos anteriores del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, quienes dicen la acción militar es la única forma de recuperar a los israelíes retenidos por combatientes palestinos desde la operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre contra el régimen israelí.

En el vídeo, dos prisioneros israelíes Keith Siegel, de 64 años, y Omri Miran, de 46, exigieron a los israelíes continuar manifestándose contra el gabinete de Netanyahu para obligarlo a firmar de inmediato un acuerdo de intercambio de prisioneros con HAMAS.

Afirmaron que viven en condiciones difíciles en medio de los bombardeos israelíes y la presión militar no logró recuperar a ellos.

Siegel, de 64 años, aseveró que han estado “viviendo una situación aterradora durante mucho tiempo” debido a los bombardeos, preguntando: ¿Hasta cuándo?

Aquí la situación no es placentera. Es difícil. Hay muchos bombardeos. A veces tenemos la sensación de que va a peor, apunta el estadounidense-israelí Siegel en el vídeo, pidiendo a los israelíes “hacer todo lo posible y presionar y seguir con las protestas” para forzar un acuerdo.

El brazo militar de HAMAS concluyó el vídeo con un mensaje a los israelíes en el que decía: “A vuestros líderes nazis no les importa el destino de vuestros hijos capturados ni sus sentimientos, sed conscientes de ellos antes de que sea demasiado tarde”.

El régimen de Israel emprendió una guerra genocida contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa de HAMAS.

A pesar de cometer una masacre masiva en la Franja de Gaza, Israel no ha logrado sus objetivos militares trazados, a saber la eliminación de la Resistencia y liberación de los prisioneros israelíes.

ght/tmv