• Ministro de seguridad interna del régimen israelí, el extremista Itamar Ben-Gvir.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2024 9:18
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2024 11:31

Un ministro israelí tildó de “ridículo” un informe de los medios occidentales sobre supuesta respuesta del régimen de Israel a la operación punitiva de Irán.

La mañana de este viernes, tras publicación de informes sobre el sonido de varias explosiones en las ciudades iraníes de Isfahán y Tabriz, los medios occidentales alegaron que el régimen israelí ha lanzado ataques en respuesta a la operación punitiva de Irán.

El ministro de seguridad interna del régimen de israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, al escribir una sola palabra de “ridículo” en su cuentra en X, ha reaccionado al presunto ataque israelí contra Irán.

Desde Irán niegan las alegaciones de los medios del régimen israelí sobre un “ataque” al país persa, después de que se reportaran varias explosiones.

 

En declaraciones ofrecidas a la agencia británica de noticias Reuters, una fuente iraní con el conocimiento del tema ha desmentido los rumores publicados por medios israelíes en torno a un “ataque” a Irán, y aseguran que el sonido de explosiones que se ha escuchado este viernes en el país persa se debió a la activación de los sistemas de defensa antiaérea.

En este contexto, el alto oficial militar del Ejército de Irán en la provincia de Isfahán, el segundo general de brigada Siavash Mihan Dust, ha subrayado que el sonido relativamente fuerte en el este de Isfahán “está relacionado con los disparos de los sistemas de defensa aérea hacia un objeto sospechoso, y no hemos tenido ningún daño o incidente”, ha agregado.

En este sentido, el portavoz de la Organización Espacial de Irán, Hosein Dalirian, ha escrito en su cuenta en la red social X que tres pequeños drones fueron derribados con éxito por la defensa aérea del país.

La Agencia Internacional de Energía Atómica también ha anunciado en un comunicado que no hubo daños a ninguna de las instalaciones nucleares de Irán en Isfahán.

Este hecho tuvo lugar después de la operación punitiva de Irán contra objetivos militares israelíes en la Palestina ocupada.

ayk/hnb