• Un palestino llora a sus familiares muertos en el bombardeo israelí de Gaza frente a la morgue en Deir al-Balah, 31 de octubre. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 8 de noviembre de 2023 10:21

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes pide a la comunidad islámica presionar al régimen ocupante para que cese los ataques sangrientos a la Franja de Gaza.

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS, por sus siglas en inglés), una entidad islámica independiente con sede en Doha, capital de Catar, emitió una fatwa (decreto) durante una reunión efectuada el pasado 31 de octubre, en la que apoyó el derecho de la nación palestina a “legítima defensa” ante las agresiones israelíes, y pidió a la comunidad islámica presionar al régimen ocupante para que cese los ataques sangrientos a la Franja de Gaza.

La fatwa insta a los países islámicos a “preservar la unidad y formar una coalición militar para proteger la seguridad de la región y neutralizar la opresión y agresiones” de Israel al asediado enclave costero palestino.

Asimismo, subraya el deber de apoyar a Palestina por “motivos religiosos, políticos, legales y éticos”, y exige una acción rápida y eficaz por parte de los gobiernos islámicos y sus Ejércitos para detener la agresión sionista.

 

La IUMS reiteró el llamado a la yihad (lucha santa) y a brindar ayuda política, económica y militar a Palestina como un deber religioso obligatorio y una responsabilidad de la comunidad islámica, al tiempo que condenó el silencio y la inacción ante la agresión israelí.

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS, por sus siglas en inglés) calificó de “prohibida [o haram, en árabe]” cualquier normalización de relaciones con Israel y urgió a los países islámicos que tienen nexos diplomáticos con la entidad sionista a cortar lazos para presionarla a cesar la ofensiva. “Si no se detiene el conflicto, los países deberían tomar otras acciones, incluidos extender la guerra o sancionar a los aliados de Israel, alertó.

Pidió abrir corredores aéreos y terrestres para llevar la ayuda humanitaria al enclave ante la emergencia vivida allí y llamó a los países islámicos a frenar la venta de petróleo a cualquier país occidental que apoye los actos de barbarie israelí en Gaza, si el régimen ocupante impide la transferencia de artículos básicos a los afectados.

Israel inició el pasado 7 de octubre una brutal ofensiva aérea contra la densamente poblada Franja de Gaza. Los bombardeos han matado a más de 10 328 palestinos, incluidos 4237 niños.

La virulenta agresión israelí, respaldada por Washington, ha desatado las masivas protestas en el mundo islámico y países occidentales, contra el genocidio del pueblo palestino por parte del régimen israelí.

ftm/tqi