Según el ejército del régimen de Israel, las sirenas de cohetes sonaron la madrugada de este sábado en la ciudad de Ashkelon, en el sur de los territorios ocupados palestinos, y en el área que rodea la Franja de Gaza.
“Se dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza”, ha informado el régimen de Tel Aviv, detallando que uno de los cohetes impactó en tierra.
Los residentes de Ashkelon escucharon una fuerte explosión luego de activarse las sirenas, por lo que tuvieron que resguardarse en refugios.
Todavía no se ha reportado daños eventuales. Tampoco ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de los lanzamientos desde la Franja de Gaza.
#Ashkelon tonight 🚀🚀
— Ⓜ️ Dr.Galaxy🇮🇶 (@dr_mrna) July 15, 2022
“#Israel”#غزة pic.twitter.com/SfJ6exNzNX
El lanzamiento de cohetes se produce horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volara de los territorios ocupados a Arabia Saudí en su primer viaje a Asia Occidental.
Antes de su partida hacia Arabia Saudí, el mandatario estadounidense mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. Esta reunión provocó protestas de los ciudadanos palestinos, ya que la cuestión palestina no ha sido prioritaria en la agenda de Biden durante su visita a la zona.
El viaje de Biden a Asia Occidental también conllevó protestas en diferentes partes de la ocupada Cisjordania y ha sido fuertemente criticado por diversos grupos y países, en especial el mundo musulmán, pues lo consideran como una “traición a la causa palestina”.
nkh/ctl/rba