El jefe de artillería del ejército israelí, el general de brigada Neri Horowit, ha indicado este miércoles, en una conferencia israelí sobre la industria de aviones no tripulados (drones), que las guerras futuras entre la Resistencia y el régimen israelí se librarán entre los drones.
“Nuestros enemigos en [la Franja de Gaza] y El Líbano están evolucionando y desarrollando sus capacidades de combate, y la continuación de este problema requiere que proporcionemos un buen ambiente de trabajo para evitar errores y fortalecer la capacidad de recopilar información y movilizarse en las regiones”, ha señalado Horowit en sus declaraciones citadas por el sitio web Israel Defense.
Horowit ha subrayado además que la guerra tenía previamente tres dimensiones: tierra, mar y aire; sin embargo, se han agregado nuevas dimensiones hoy en día, incluida la subterránea, la cibernética y la electromagnética.
La Resistencia ha desarrollado en los últimos años sus herramientas, tácticas y manejo del conflicto ante la continua agresión del régimen sionista. Los grupos de la Resistencia han impulsado en gran medida sus capacidades militares, e incluso ya fabrican misiles, para responder a las agresiones del régimen de Tel Aviv.
Ese gran salto en el campo militar ya ha puesto en máximo estado de alerta a Israel. Por ello, varios militares de alto rango israelíes han pedido a las autoridades del régimen que dejen de escalar las tensiones con los movimientos de Resistencia en la región, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de proyectiles.
nkh/tqi/hnb