• El portavoz de la Casa Blanca, Joshua Earnest
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2015 1:13

El Gobierno de Estados Unidos podría autorizar el lanzamiento de una resolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre una solución de dos estados con las fronteras anteriores a 1967.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien informó el jueves de la decisión del Gobierno del presidente Barack Obama, advirtió que podrían “retirar” su apoyo al régimen de Israel en la ONU.

"Ahora que nuestro aliado (régimen de Israel) ha dicho que ya no está comprometido con esa vía (...), eso significa que necesitamos revaluar nuestra posición; y eso es lo que haremos", aseguró.

Las declaraciones de Earnest se produjeron tres días después de que el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, rechazara explícitamente la posibilidad de la formación de un Estado palestino independiente, afirmando que si resultaba reelecto primer ministro del régimen de Tel Aviv, no pactaría la formación de un Estado palestino.

La negación de Netanyahu para formar un Estado palestino independiente ha provocado la ira internacional; al respecto, el premier israelí, al ver su situación en peligro, volvió a aseverar que tiene como meta seguir cumpliendo con sus promesas para formar un país palestino.

mno/ybm/nal