• El presidente de Argentina, Javier Milei, en un evento durante su campaña electoral.
Publicada: martes, 5 de marzo de 2024 8:51

El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, anuncia que despedirá a más de 600 trabajadores para “ahorrar” en la nómina gubernamental.

El Ministerio de Capital Humano de Argentina informó el lunes que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) al considerar que “actualmente funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes” y su clausura le permitirá al Estado un ahorro de 5000 millones de pesos argentinos. (unos 5,92 millones de dólares).

La Cartera, en un comunicado difundido en su cuenta de X, argumentó que los CDR “recibían escasas consultas por día y en la mayoría de los casos no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban”.

Asimismo, aseguró que durante las inspecciones, en pleno horario laboral, se reveló “la ausencia de más de la mitad del personal”, lo que representaría un “evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal”.

 

Los CDR son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos de Argentina con el fin de acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

En la misma jornada, Milei echó del trabajo a 700 trabajadores de Télam y valló dos edificios de esta agencia de prensa.

Pese a que su proyecto bandera, la ‘ley de Bases’, popularmente conocida como ‘ley Ómnibus’ —que incluye un paquete de polémicas reformas económicas— no tuvo apoyo en el Congreso y sigue en estudio, Milei está decidido a continuar con el ajuste económico, en medio de la resistencia de sectores opositores y sindicatos, que ya han efectuado varios paros. 

msr/ncl/mrg