En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional, Mahmud Aid, ha dicho que existe una cadena de complicidades liderada por el lobby sionista que trata de echar la culpa del atentado de AMIA a la República Islámica de Irán y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
“Un atentando de esta característica se tiene que resolver en poco tiempo, pero ya han pasado tantos años y hasta ahora no se resuelve. Esto es porque el lobby sionista internacional, la complicidad de funcionarios de la justicia y políticos argentinos no permiten que la cuestión de AMIA se esclarezca”, ha indicado Aid, al respecto.
El 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó en Pasteur 633, en la puerta de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, capital argentina: el estallido derrumbó un edificio y mató a 85 personas.
Irán y el Hezbolá fueron acusados, sin prueba alguna, por EE.UU. e Israel de estar implicado en el atentado. Teherán ha denunciado las presiones de los lobbies pro israelíes en el caso, y acusa al régimen sionista de encubrir las realidades y tapar la identidad de los verdaderos autores del atentado.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/rba