En una entrevista concedida el martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Maximiliano Sbarbi Osuna ha analizado la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas, 40 años después del fin de la guerra de 74 días en 1982.
“Lo que el Reino Unido ha pasado por alto es cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas que indican que debe sentarse a negociar sin condiciones con Argentina para negociar precisamente la soberanía de las islas Malvinas”, ha comentado el analista.
Pues, agrega Sbarbi Osuna, Londres impone unilateralmente que en las negociaciones deben estar sentados representantes de las islas. El Gobierno argentino no lo reconoce porque, en realidad, las islas no son independientes y de facto están ocupadas por el Reino Unido.
Con todo, el experto asegura que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no puede hacer que Londres retome las negociaciones, ya que le falta “carácter” para facilitar el proceso de los diálogos.
Desde el año 1833, Buenos Aires y Londres están implicados en una disputa territorial sobre las Malvinas, ocupadas por los británicos. Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.
-
Vídeo: Fernández promete luchar hasta recuperar las Malvinas
-
Argentina exige fin del colonialismo británico en islas Malvinas
Fuente: HispanTV Noticias
glm/ncl/rba