La movilización se produce después de que el Gobierno de Argentina anunció (viernes) su decisión de despedir a unos 250 empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sin publicar los nombres de los afectados.
“Todavía no tenemos la confirmación de quiénes son los 250 despedidos. Es una tomada de pelo, un verdugueo permanente a los trabajadores”, ha denunciado Daniel Luna, el delegado de los trabajadores de INTI.
Las fuerzas de seguridad argentinas también han desplegado barreras para obstaculizar a los manifestantes y han preparado un amplio operativo para evitar que la manifestación termine en violencia.
Todavía no tenemos la confirmación de quiénes son los 250 despedidos. Es una tomada de pelo, un verdugueo permanente a los trabajadores”, denuncia Daniel Luna, el delegado de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.
#Ahora #INTI #NoLosDespidos La policía no deja entrar a los trabajadores al organismo. La Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, presente en #solidaridad así como numerosas organizaciones pic.twitter.com/esSf4HClxB
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) January 29, 2018
Los trabajadores también han difundido un comunicado en el que aseguran que “esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierne viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional”.
Durante los últimos dos años, el Gobierno de Macri ha enfrentado continuas manifestaciones en rechazo a sus polémicas medidas, entre ellas despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos, reformas polémicas, y una inflación galopante.
La popularidad de Macri ha caído en picado desde que asumió el poder y en el mes de enero su aceptación rozó apenas el 39 por ciento, debido a las reformas aplicadas, sobre todo la previsional.
myd/ctl/fmk/mkh