La juramentación se ha llevado a cabo en el Centro de Conferencias Internacionales donde Kamal Fneish, jefe del Consejo Constitucional, anunció los resultados oficiales y declaró a Tebboune como el próximo gobernante del país africano.
LEER MÁS: Irán felicita a Argelia “exitosas” elecciones presidenciales
“Renuevo mi compromiso de llegar a todos para lograr las restantes aspiraciones dentro del marco y las leyes de la República, y debemos pasar la página de las diferencias y la discriminación”, ha declarado el nuevo presidente. Según los resultados oficiales, Tebboune obtuvo el 58,15 % de los votos en las elecciones celebradas el 12 de diciembre.
El nuevo mandatario deberá hacer frente a estas manifestaciones, que reclaman el desmantelamiento y la renovación profunda de la clase política, reivindicaciones negadas de plano hasta ahora.
Tebboune, de 74 años de edad, fue primer ministro por un breve período en 2017 y también ocupó anteriormente varios cargos ministeriales. En el periodo de 1984 a 1991, fue alcalde de las provincias de Tiaret, Adrar y Tizi Ouzou.
mrz/ncl/mjs