En el choque que se produjo el viernes por la noche, “varias posiciones de la policía y vehículos policiales fueron atacados con granadas” en barrios alrededor de Buyumbura, como “Cibitoke, Nyakabiga, Musaga, Jabe”, ha informado este sábado un agente no identificado de Burundi.
"Once policías resultaron heridos, uno de ellos gravemente, y los agentes respondieron con disparos intensos", añade la fuente.
"Once policías resultaron heridos, uno de ellos gravemente, y los agentes respondieron con disparos intensos".
Según el funcionario burundés, los opositores al presidente Pierre Nkurunziza, participe por vez tercera en los comicios presidenciales, son responsables de estos “ataques terroristas”, solo que “han cambiado sencillamente de método”.

En este sentido, los habitantes de los barrios afectados confirmaron que el viernes por la noche hubo numerosas explosiones y disparos de armas automáticas.
Consideran que las fuerzas de seguridad son responsables de generar un clima de inseguridad para "aterrorizar a la población".
En los últimos meses, Burundi ha sido escenario de continuas manifestaciones contra la decisión del presidente Nkurunziza de optar a un tercer mandato en las elecciones del próximo mes de julio, algo que, según la oposición, prohíbe la Constitución burundesa.
Según una organización burundesa de defensa de los derechos humanos al menos 70 personas han muerto en las protestas iniciadas a finales de abril contra las aspiraciones del presidente, y reprimidas por la policía.
Las elecciones legislativas están previstas para el 29 de junio y las presidenciales para el 15 de julio.
fdd/nii/