“Las mujeres trabajaban en la sección de seguridad de la base aérea de Bagram (este) y sus deberes consistían en registrar a la gente antes de entrar a la base. Tres de las empleadas murieron y otra resultó herida”, ha detallado el gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shokur Qodusi.
El funcionario afgano ha precisado, asimismo, que los atacantes, varios hombres armados, lograron escapar de la zona después del ataque, al agregar que todavía ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría del incidente.
El lunes pasado, las autoridades afganas informaron de que el grupo Talibán y la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se aliaron para matar a unas 40 personas en la provincia afgana de Sar-e-Pol; no obstante, un día después de los hechos, el Talibán desmintió todo tipo de cooperación con los terroristas del EIIL en Afganistán.
Las mujeres trabajaban en la sección de seguridad de la base aérea de Bagram (este) y sus deberes consistían en registrar a la gente antes de entrar a la base. Tres de las empleadas murieron y otra resultó herida”, ha detallado el gobernador del distrito afgano de Bagram, Abdul Shokur Qodusi.
zss/anz/ncl/rba