• Foto de los siete asesores militares iraníes asesinados en el ataque terrorista de Israel al consulado de Irán en Damasco, capital siria.
Publicada: viernes, 26 de abril de 2024 0:52

El presidente de Irán afirma que la sangre pura de los mártires derramada en el ataque israelí al consulado iraní provocó la humillación del régimen sionista.

Durante una visita realizada este jueves a los familiares de Ali Aqa Babai, uno de los siete asesores militares iraníes asesinados el 1 de abril en el ataque terrorista del régimen de Israel a la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital siria, Seyed Ebrahim Raisi ha señalado que ellos perdieron la vida mientras cumplían la gran misión de preservar la seguridad del país y de la región.

La sangre pura de estos mártires fue un honor y orgullo para el Frente de la Resistencia y provocó humillación y vergüenza de este régimen criminal en la región”, ha resaltado.

El pasado 1 de abril, los aviones de guerra de Israel violaron el espacio aéreo sirio y bombardearon el complejo de edificios de un barrio de la capital siria, Damasco, donde el blanco principal fue el consulado de Irán en esa ciudad.

 

El ataque terrorista se saldó con el asesinato de 16 personas. Entre los martirizados se encontraban dos comandantes de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI),  el general de división Mohamad Reza Zahedi y el general de brigada Muhamad Hadi Hayi-Rahimi, y cinco asesores militares, Hosein Amanollahi, Seyed Mahdi Yaladati, Mohsen Sedaqat, Ali Aqa Babai y Seyed Ali Salehi Ruzbahani, en labores de estado de apoyo al pueblo sirio y a su Gobierno.

Irán respondió la agresión israelí con la operación histórica ‘Verdadera Promesa’.

msm/ncl/mkh