Islampuntocom: Arrepentimiento en el Islam y el cristianismo
En general, en todas las religiones son reconocidas la verdad y la falsedad y cada una de ellas ofrece sus propias definiciones al respecto.
La salvación en estas religiones, generalmente, ocurre cuando el ser humano llegue a su destino correcto mediante el camino recto y verdadero.
Al contrario, el que elija el engaño y el desvío, dejará la salvación y seguirá el camino equivocado. Sin embargo, la mayoría de las religiones prevén vías para que tales personas regresen de su desvío y lo llaman el arrepentimiento.
El arrepentimiento es una bendición de Dios, y si, de alguna manera, el camino fructífero hacia el arrepentimiento esté cerrado a los siervos, básicamente nadie llegará a la felicidad y la salvación, ya que los seres humanos- salvo los que han sido protegidos por Dios- están sujetos al pecado y cometer errores, y siguen sus deseos carnales.
En el cristianismo después de ser bautizado, confesar ante el sacerdote y ser perdonado por parte de él es una de las vías del arrepentimiento. De este modo, el poder de perdonar los pecados ha sido transmitido de Jesucristo (P) a los apóstoles y de ellos a los papas y de los papas a los sacerdotes.
No obstante, la diferencia general entre el arrepentimiento y pedir perdón en el Islam y el cristianismo se radica en este mismo punto. En el Islam, sólo es Dios quien puede perdonar los pecados.
Los cercanos de Dios, sin necesidad de escuchar los pecados, solo desempeñan el papel de mediadores. En otras palabras, los fieles piden de Dios que les perdone los pecados, y solicitárselo de un mediador también ocurre a orden de Dios.
En el Islam, no solo no se recomienda la revelación del pecado y la confesión del pecado a nadie, sino que hacerlo es considerado como uno de los grandes pecados. Solo Dios es consciente de los hechos manifiestos y ocultos y hay que pedir perdón de él.
xsh/ncl/hnb