• Las tropas israelíes empujan a la fuerza a personas fuera del hospital Kamal Adwan, en norte de Gaza, 28 de diciembre de 2024.
Publicada: viernes, 27 de diciembre de 2024 22:27

HAMAS rechaza las “mentiras” israelíes sobre sus miembros en el hospital Kamal Adwan, usadas como pretexto para asaltarlo e incendiar partes del centro sanitario.

En un comunicado emitido este viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha señalado que las “mentiras” de Israel sobre la presencia de cualquiera de sus facciones en el hospital Kamal Adwan tenían como objetivo “justificar el atroz crimen cometido hoy por el ejército de ocupación”.

“Las mentiras y los engaños sionistas no son nuevos, ya que fueron precedidos por la promoción de las mismas acusaciones contra los hospitales que la ocupación destruyó en la Franja de Gaza”, ha subrayado la nota.

HAMAS también ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condene este crimen y forme un comité internacional para investigar las dimensiones de este crimen.

 

En la misma jornada, las fuerzas israelíes han irrumpido en el hospital Kamal Adwan y han incendiado este centro en Beit Lahia, en el norte de Gaza, que es el hospital más grande de la zona.

En otro comunicado, HAMAS ha destacado que Israel quemó 34 hospitales en la Franja de Gaza mientras la comunidad internacional no hace nada ante los crímenes de lesa humanidad del régimen.

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de palestinos muertos a causa de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 supera las 45 436 personas, además de otras 108 038 heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

msr/rba