• Humo levantado tras un ataque con misil de Yemen contra la ciudad israelí de Tel Aviv.
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2024 5:05
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2024 6:20

Un misil tierra-tierra disparado este domingo desde Yemen ha impactado una zona en la ciudad de Tel Aviv, según informa el ejército israelí.

Momentos antes, las sirenas antiaéreas se habían activado en Tel Aviv y en todo el centro de los territorios ocupados, lo que hizo que los residentes huyeran en busca de refugio.

“Luego de que las sirenas hayan sonado en el centro hace poco, se ha identificado un misil tierra-tierra que cruzaba hacia el centro de Israel desde el este y cayó en una zona abierta”, anuncia el ejército del régimen sionista.

Informes apuntan a que tras el ataque de Ansarolá, se desató un gran incendio cerca de la región de Kfar Daniel en Tel Aviv. Medios hebreos han informado de heridos como consecuencia de la operación yemení.

El servicio de rescate Magen David Adom asegura haber atendido a nueve personas que resultaron heridas mientras intentaban llegar a los refugios, agregando que cinco personas fueron trasladadas a hospitales con heridas leves.

Según reportes, el intento de interceptación de misiles podría no haber alcanzado su objetivo antes de que este alcanzara el espacio aéreo de los territorios ocupados.

“El misil balístico yemení recorrió más de 2000 kilómetros en 15 minutos y el ejército está investigando el motivo por el que no logró interceptar este misil”, ha comunicado corresponsal de la radio del ejército israelí.

Videos publicados en redes sociales mostraban humo elevándose desde los matorrales, aparentemente de metralla, cerca de la autopista Ruta 1.

En otra imagen también se veían los daños en una escalera mecánica en una estación de tren a las afueras de Modin, a unos 25 kilómetros, al este de Tel Aviv. 

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga. Los ataques se realizan en apoyo al pueblo palestino en Gaza, que es blanco de una devastadora guerra desde octubre.

tqi/ctl/tqi