• Ansarolá: EEUU retiró de contrabando su portaviones por temor a Yemen
Publicada: sábado, 14 de septiembre de 2024 14:07
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2024 2:48

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá afirma que Israel no se habría atrevido a cometer crímenes contra los palestinos sin el respaldo de EE.UU.

El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en declaraciones pronunciadas este sábado ha denunciado el apoyo de Estados Unidos a Israel y ha repudiado que las fuerzas del ente sionista ataquen a los palestinos en zonas consideradas “seguras”.

Asimismo, ha acusado a los funcionarios israelíes de utilizar numerosos pretextos para ofender las santidades musulmanas, aseverando que destruir la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) es un objetivo declarado de los sionistas.

“El enemigo (israelí) continúa atacando a los desplazados gazatíes en sus tiendas de lona con letales bombas estadounidenses y en zonas que declara seguras. También sigue asediando, matando de hambre y torturando a los prisioneros y todas las prácticas criminales brutales y agresivas”, ha denunciado.

Al-Houthi ha señalado que “el estadounidense es un socio del enemigo israelí en todo lo que está sucediendo en Palestina, y su asociación y su posición son claras”.

 

Mientras tanto, ha dejado claro que el frente de Yemen en la batalla contra Israel en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza “continúa con plena eficacia e influencia”, señalando que lo que demuestra la eficacia de ataques yemeníes es el regreso del portaviones estadounidense Roosevelt, a través del océano, no el mar Rojo.

“El portaviones ‘Roosevelt’, a pesar de su importancia como base militar móvil en los mares, regresó de contrabando (a casa) a través del océano Índico y no el mar Rojo”, ha explicado respecto a la retirada de este buque de guerra desplegado durante las últimas semanas en Asia Occidental para proteger a Israel.

Al-Houthi: Washington no logró limitar nuestras operaciones

El líder yemení ha afirmado que más de 700 ataques y bombardeos navales no ayudaron a los estadounidenses a limitar, disuadir o detener las operaciones militares de las fuerzas yemeníes en el mar.

En solidaridad con Gaza, que se enfrenta a una devastadora guerra israelí con apoyo estadounidense desde el 7 de octubre, Yemen apunta, con misiles y drones, a buques de carga israelíes o vinculados a ellos en el mar Rojo, el mar Arábigo y el océano Índico.

Desde enero de 2024, una coalición liderada por Estados Unidos ha lanzado redadas contra Yemen, en respuesta a sus ataques navales contra los objetivos israelíes, que han recibido, por su parte, una respuesta de las fuerzas yemeníes.

tmv/ctl/hnb