• Una captura de un vídeo muestra el buque Transworld Navigator golpeado por las fuerzas yemeníes en el mar Rojo.
Publicada: lunes, 1 de julio de 2024 22:24
Actualizada: martes, 2 de julio de 2024 0:27

Yemen lanza cuatro operaciones contra buques del régimen israelí, Estados Unidos y el Reino Unido, identificados por las fuerzas yemeníes como el “Trío del Mal”.

Según el comunicado emitido el lunes, el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, destacó que las fuerzas yemeníes han realizado estas operaciones en apoyo a Palestina y en respuesta a los crímenes del régimen de Israel y las agresiones de Estados Unidos y el Reino Unido contra el país árabe.

En el primer ataque, los combatientes yemeníes han lanzado misiles de crucero contra el buque israelí ‘MSC Unific’ que se encontraba en el mar Arábigo. “Gracias a Dios el impacto ha sido preciso y directo”, agregó la nota.

En el segundo ataque, los yemeníes han lanzado varios misiles balísticos y de crucero contra el petrolero estadounidense ‘Delonix’ en el mar Rojo, que es el segundo ataque contra esta misma embarcación en la misma semana.

En la tercera operación militar, Yemen ha golpeado el buque británico ‘Anvil Poin’ con algunos misiles cruceros en el océano Índico.

Además, en la cuarta operación, la unidad de misiles de Yemen ha lanzado algunos misiles cruceros contra el barco ‘Lucky Sailor’ en aguas del Mediterráneo debido a la violación de la decisión relativa a la prohibición de entrar en los puertos israelíes en las tierras ocupadas.

“Las Fuerzas armadas yemeníes no cejarán en sus operaciones hasta que la agresión cese y se levante el asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, ha resaltado Sari.

Yemen ha llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina, donde la entidad sionista ha asesinado más de 37 800 palestinos, mayor parte de ellos las mujeres y niños.

Desde noviembre pasado, Yemen está apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en los territorios palestinos ocupados en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.

msr/hnb