El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha declarado este viernes que la fuerza de misiles y la fuerza naval del país llevaron a cabo una operación militar conjunta contra el portaviones estadounidense Eisenhower en el mar Rojo.
Sari ha explicado que el operativo se realizó con varios misiles de crucero y balísticos, y el impacto “fue certero y directo”, gracias a Dios.
Según el portavoz militar, el ataque se produce en respuesta a una serie de las agresiones estadounidense-británicas contra el territorio yemení y en continuación del apoyo al pueblo palestino.
El ataque fue en “respuesta a la agresión estadounidense-británica en apoyo al enemigo sionista, que causó 58 mártires y heridos” en Yemen, y que tenía como objetivo “disuadir a nuestro querido pueblo y a las Fuerzas Armadas de su posición de apoyo al pueblo palestino oprimido en la Franja de Gaza”, ha aclarado.
🚨🇾🇪Ansarolá de #Yemen ha prometido intensificar las operaciones en el mar Rojo hasta que Israel ponga fin a su guerra en #Gaza y EE.UU. deje de atacar a este país.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 3, 2024
🔗Más información: https://t.co/vcBfwJObns pic.twitter.com/YXWUNdiIy8
El general Sari ha denunciado que los recientes ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido lanzados contra varios objetivos en todo el país árabe apuntaron a civiles en una “flagrante violación de todas las leyes internacionales y un crimen de guerra en toda regla”.
Durante las últimas horas, los aviones de combate estadounidenses y británicos atacaron la capital yemení, Saná, así como las provincias de Al-Hudayda y Taiz.
El portavoz yemení ha advertido que las Fuerzas Armadas de Yemen no dudarán en responder directamente a cada nueva agresión a territorios yemeníes y que atacarán todos los objetivos hostiles estadounidenses y británicos en los mares Rojo y Arábigo.
También ha dejado claro que los crímenes de la alianza estadounidense-británica no les impedirán a los yemeníes cumplir con su deber religioso, moral y humanitario hacia el pueblo palestino, y que sus operaciones continuarán hasta que cese la agresión israelí y se levante el asedio impuesto a los palestinos oprimidos en la Franja de Gaza.
El Ejército de Yemen han llevado a cabo numerosos ataques en apoyo al pueblo de Gaza desde las primeras semanas del inicio de la guerra genocida contra Gaza el 7 de octubre.
Buques de guerra estadounidenses y británicos han estado llevando a cabo ataques contra la nación de la Península Arábiga para obligar a Yemen a detener sus operaciones contra buques israelíes o aquellos que se dirigen a los puertos ubicados en los territorios palestinos ocupados.
El Ejército yemení ha respondido a esos ataques lanzando ataques contra activos estadounidenses y británicos en el mar Rojo y otras aguas cercanas a Yemen.
El jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, prometió que las fuerzas yemeníes continuarán sus operaciones militares y las intensificarán “en calidad y cantidad” en apoyo a los palestinos.
tmv