• El destructor de misiles guiados USS Carney dispara contra misiles y vehículos aéreos no tripulados yemeníes en el mar Rojo, 19 de octubre de 2023.
Publicada: martes, 30 de abril de 2024 6:37

El Ejército de Estados Unidos se está preparando para un ataque aéreo a gran escala contra el territorio de Yemen, revela un medio libanés.

El periódico El-Akhbar, citando a fuentes militares en Saná (capital yemení), ha informado este martes que Estados Unidos alista un ataque aéreo masivo contra Yemen para apoyar una incursión terrestre de grupos afiliados a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en varios frentes.

Según el informe, movimientos en los frentes de campaña en las provincias sureñas como Taiz y Lahij, donde radican los opositores al gobierno de Saná, y las actividades de los estadounidenses en la región en las últimas 48 horas indican la disposición de Washington de llevar a cabo una invasión militar a gran escala en el territorio yemení con la participación de los países árabes.

En este sentido, el movimiento popular yemení Ansarolá ha advertido de que si esto ocurre, la zona será testigo del mayor ataque militar contra objetivos e intereses norteamericanos, porque el Gobierno de Salvación Nacional, con sede en Saná, considera a Estados Unidos totalmente responsable de cualquier escalada de tensión aérea y terrestre en su territorio.

 

Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv o los que se dirigen a los puertos israelíes, en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.

Por su parte, Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas al régimen de Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.

Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, declaró el lunes que las fuerzas del país llevaron a cabo operaciones militares contra buques de guerra hostiles en el mar Rojo, incluido el ataque a dos buques de guerra estadounidenses con varios drones, y dos barcos vinculados a Israel.

msm/ncl/mkh