• Ciudadanos iraquíes cerca del vehículo destruido por ataque de EE.UU. en Bagdad, 7 de febrero de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 8 de febrero de 2024 8:27

El movimiento popular yemení Ansarolá ha condenado el ataque terrorista de EE.UU. en Irak que se saldó con muerte de algunos comandantes de la Resistencia.

Mediante un comunicado emitido este jueves, la Oficina Política del movimiento popular yemení Ansarolá ha repudiado el asesinato de uno de los altos comandantes de Resistencia iraquí Wissam Mohammed Abu Baqer Al-Saadi en el ataque terrorista de Estados Unidos en Bagdad, la capital de este país árabe.

Según la nota, las agresiones de EE.UU. muestran la eficacia de los ataques de la Resistencia iraquí en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los reiterados ataques de EE.UU. contra el pueblo iraquí “es inútil para disuadirlos en apoyar a los palestinos”.

“La presencia de EE.UU. en Irak y en la región [Asia Occidente] es la causa primordial de desestabilizar la seguridad y estabilidad en la región con el fin de proteger los intereses del régimen de Israel”, ha destacado.

 

El miércoles, EE.UU. disparó con un dron tres cohetes contra un vehículo en este de Bagdad, en el que se encontraban algunos miembros de la Resistencia de Irak.

Tras este ataque terrorista, los grupos de Resistencia en Irak y Palestina han condenado este acto terrorista. También, el premier iraquí, Muhamad Shia al-Sudani, calificó de “inaceptable” el ataque de EE.UU. entra el territorio iraquí.

Desde el comienzo de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, los grupos de Resistencia en respaldo a los palestinos en Gaza han atacado más de 200 veces contra las bases estadounidenses en Irak y Siria, según la cadena iraní de habla árabe Al-Alam.

msr/hnb