• El momento de lanzamiento de un dron yemení Samad contra objetivos del régimen israelí
Publicada: sábado, 16 de diciembre de 2023 13:06

Yemen anuncia nuevos ataques contra las posiciones israelíes en el sur de los territorios ocupados, en represalia por los crímenes de los sionistas en Gaza.

La unidad de drones de Yemen ha atacado objetivos sensibles en la zona de Umm al-Rashrash (puerto de Eilat), en el sur de la Palestina ocupada, con un gran número de drones, según ha informado este sábado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, por medio de un comunicado.

Sari ha reiterado que las operaciones militares de Yemen continuarán alcanzando objetivos israelíes, mientras sigan las agresiones del régimen ocupante contra la Franja de Gaza, donde unas 19 000 personas han muerto como consecuencia de los ataques incesantes de Israel, desde el pasado 7 de octubre.

Asimismo, ha pedido a la comunidad árabe e islámica y a la gente libre en todo el mundo que adopten una “posición honorable respecto a la cuestión de Palestina en apoyo de la Resistencia palestina”.

El viernes, el Ejército yemení confirmó otro ataque en el mar Rojo contra dos buques con destino a los territorios ocupados, como parte del apoyo al pueblo de Gaza.

 

De hecho, ambos navíos fueron atacados con misiles después de que sus respectivas tripulaciones desoyeran las llamadas de alerta emitidas por las fuerzas navales yemeníes.

En las últimas semanas, paralelamente a la intensificación de los ataques de Israel contra el enclave palestino, el Ejército yemení ha impedido el paso de los barcos con destino a puertos israelíes a través del estrecho de Bab el-Mandeb en el mar Rojo.

Además, ha lanzado varias rondas de ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos del ejército de ocupación en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos.

En declaraciones publicadas este sábado por la cadena local Al Masirah, el comandante de las Fuerzas de Defensa Costera de Yemen, el general de división Mohammed Al-Qadri, alerta que, si la guerra contra Gaza no cesa, Yemen entrará en una nueva fase de tensión con el régimen de Tel Aviv sin temor a nada.

tqi/ctl/hnb