• Fuerzas afiliadas a la agresión saudí se encuentran junto a un vehículo militar en Adén, sur de Yemen, 10 de agosto de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 11 de febrero de 2022 14:50

En momentos que las fuerzas yemeníes logran nuevos avances en diferentes zonas, más de 40 comandantes apoyados por Arabia Saudí han muerto en el noroeste de Yemen.

Según dio a conocer el jueves el portal de noticias Al-Khabar Al-Yemeni, las fuerzas del Ejército y los comités populares de Yemen han logrado retomar todas las posiciones ocupadas por las fuerzas apoyadas por la llamada ‘coalición’ liderada por Arabia Saudí en la ciudad de Harad, sita en la provincia de Hajjah (noroeste).

Citando a fuentes de campo presentes en dicho centro operativo, el medio informó de grandes bajas entre los mercenarios afiliados al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, detallando que más de 40 de estas fuerzas murieron y decenas más están desaparecidos.

El lunes, el Ejército yemení, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, consiguió recuperar el área estratégica de Al-Mahsam, también en Hajjah, donde se encontraba el campamento de la 1.ª brigada de la guardia fronteriza afiliada a Riad.

 

De hecho, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo últimamente duros reveses, al ser de manera frecuente objeto de ataques de represalia por parte de las fuerzas yemeníes, por lo que se han visto obligados a retirar a sus tropas de varias regiones del país árabe, al que agredieron en 2015.

sar/tqi/mkh