• Yemen detalla operación en Al-Yawf; agresión no romperá resistencia
Publicada: miércoles, 29 de diciembre de 2021 13:12
Actualizada: jueves, 30 de diciembre de 2021 0:14

El Ejército de Yemen detalla una operación contra mercenarios saudíes en Al-Yawf y afirma que la agresión saudí nunca romperá con la resistencia popular yemení.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha puesto énfasis este miércoles en que el pueblo yemení continuará su resistencia ante el enemigo saudí hasta la liberación total del país.

Conforme señala Sari, muchas áreas de su país han estado expuestas a ataques aéreos enemigos, incluidos Saná (la capital), Marib (centro-oeste), Al-Yawf (noroeste), Saada (noroeste), Al-Hudayda (oeste) y otros. El número de ataques en estas áreas ha llegado a 500 en las últimas dos semanas, agrega.

Ante tal coyuntura, ha proseguido, es imprescindible responder a los crímenes de la llamada coalición saudí. Las Fuerzas Armadas yemeníes tienen buenas opciones para responder a la escalada de tensiones y que la derrota de la coalición saudí será el resultado más importante, ha asegurado.

Detalles de la operación Fayr al-Sahra

Sari también ha explicado los detalles de la operación denominada “Fayr al-Sahra”, mediante la cual, las Fuerzas Armadas del país pudieron expulsar a los invasores y mercenarios que operan para la llamada coalición saudí, de modo que han liberado más de 1200 kilómetros cuadrados de la provincia de Al-Yawf.

Al respecto, ha afirmado que durante dicha operación, las fuerzas yemeníes pudieron confundir al enemigo, que intentaba enviar más mercenarios al frente de la batalla; los agresores llevaron a cabo más de 60 ataques aéreos para evitar el avance del Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá.

Varias unidades, incluida la unidad de misiles, participaron en la operación y llevaron a cabo 10 operaciones contra los objetivos militares de la llamada coalición saudí dentro y fuera del país, ha declarado para luego sostener que la unidad de drones también participó en 30 operaciones dirigidas contra objetivos militares de Arabia Saudí y sus mercenarios.

A continuación, el vocero yemení ha enumerado los logros de las Fuerzas Armadas de Yemen:

  • La liberación de una región de 1200 kilómetros cuadrados, pues la mayor parte de la provincia de Al-Yawf está liberada excepto algunas zonas desérticas.
  • 35 mercenarios saudíes muertos, 37 heridos y 45 detenidos.
  • La destrucción de 15 vehículos blindados, así como el descubrimiento y la confiscación de un gran número de armamentos.
  • El derribo de un avión no tripulado (dron) Scan Eagle de fabricación estadounidense.

ftn/rba