• Las fuerzas yemeníes exhiben misiles de fabricación nacional en Saná, la capital, 23 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 14 de julio de 2020 14:58
Actualizada: martes, 14 de julio de 2020 18:30

Las fuerzas yemeníes presentarán, en un futuro cercano, un nuevo misil balístico, reforzando así su poderío militar ante las agresiones de Arabia Saudí.

Presentaremos un nuevo tipo de misil balístico en un futuro cercano y en el momento apropiado”, señaló el subdirector del Departamento de Orientación Moral para Asuntos de Medios de Comunicación de Yemen, el general de brigada Abdulá bin Amer.

En declaraciones recogidas el lunes por la cadena yemení de televisión Al Masirah, Bin Amer hizo alusión a los ataques llevados a cabo el domingo por las tropas yemeníes contra instalaciones petroleras y posiciones militares vitales de Arabia Saudí en las sureñas regiones de Jizan, Najran, Asir y Abha.

Al respecto, el responsable yemení resaltó que, a diferencia de las operaciones anteriores, que se realizaban con tan solo un tipo de misil balístico, el reciente ataque se llevó a cabo utilizando una combinación de misiles y aviones no tripulados (drones).

 

Yemen, prosiguió, solo ha lanzado ataques contra blancos militares dentro del territorio saudí en respuesta a las continuas agresiones de Riad y sus aliados contra el pueblo yemení.

Tras denunciar que el régimen de los Al Saud ha reforzado su bloqueo contra Yemen, Bin Amer subrayó que, debido a tal situación, las Fuerzas Armadas yemeníes lanzan operaciones contra blancos de Arabia Saudí para romper el asedio y obligarle a poner fin a sus agresiones.

“Nuestras operaciones no son a ciegas y no apuntamos a civiles. Pero, la confusión de los sistemas de defensa del enemigo resulta en sus propias víctimas”, agregó, antes de aseverar que Yemen tiene evidencias de que los cazas de la llamada coalición liderada por Riad han bombardeado el aparcamiento del aeropuerto de Abha, en el sureste de Arabia Saudí.

Conforme anunció el mismo lunes la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Lise Grande, las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen han dejado unos 1000 civiles muertos en los primeros seis meses de este año en curso.

fmk/anz/myd/rba