En un artículo difundido el sábado, el portal libanés Alahednews aborda la situación en la que se encuentran Arabia Saudí y sus aliados en el sexto año de su brutal campaña militar contra Yemen, y asevera que los agresores se acercan a un punto de quiebre.
El régimen saudí no ha logrado poner de rodillas a los yemeníes aun cuando estos últimos estuvieron en su condición más débil, ni mucho menos ahora podrá derrotarlos mientras se han convertido en una importante potencia militar, subraya el texto.
El poder militar de Yemen ha revertido las ecuaciones de los agresores, agrega, antes de recordar los últimos logros conseguidos por las fuerzas yemeníes, apoyadas por los comités populares, entre ellos la liberación total de la provincia de Al-Yawf, sita en el norte de Yemen, matando e hiriendo a más de 1200 mercenarios saudíes.
Además, prosigue, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han conseguido grandes avances en la provincia central de Marib, al hacerse con el control del mayor campamento militar de las tropas saudíes.
Por otro lado, las fuerzas yemeníes han reforzado su poder disuasivo, de modo que los aviones no tripulados (drones) y misiles balísticos de Yemen impiden que los agresores lleguen a sus objetivos, añade.
Mientras el régimen saudí fracasa en sus planes y pierde cada vez más mercenarios, el Ejército y los comités populares de Yemen resisten ante los agresores y logran más victorias, destaca.
Tales logros ponen de relieve la incapacidad militar de Riad y sus aliados frente a las tropas yemeníes, una situación que ha puesto a Arabia Saudí en un estado de debilidad y ansiedad debido a la posibilidad de su retirada de Yemen con fracaso y sin poder materializar sus complots.
Ante tal situación, el informe insiste en que la única vía para salir del atolladero en que se hallan atrapados Arabia Saudí y sus aliados en Yemen es poner fin a su campaña militar, lanzada en marzo de 2015, y levantar el bloqueo al país más pobre del mundo árabe.
fmk/ctl/nsr/msf