“La operación en lo profundo del territorio saudí conllevó el mensaje de que el próximo ataque impactará el suelo de Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, ha alertado este sábado el viceportavoz del Ejército de Yemen, Aziz Rashed.
Este sábado, la unidad aérea de Yemen, respaldada por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado una operación a gran escala contra la refinería saudí Shaiba —vinculada a la gigantesca compañía petrolera Aramco— en el este del reino, cerca de las fronteras de los EAU.
LEER MÁS: Yemen informa del “mayor ataque con drones” en Arabia Saudí
Rashed ha recordado que Shaiba es una de las instalaciones petroleras más importantes de Arabia Saudí y ha pronosticado que el ataque contra este centro terminaría en un aumento en el precio internacional del petróleo.
La operación en lo profundo del territorio saudí conllevó el mensaje de que el próximo ataque impactará el suelo de Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, alerta el viceportavoz del Ejército de Yemen, Aziz Rashed, después del ataque con drones contra la refinería saudí Shaiba.
Tras el ataque contra Shaiba, el vocero del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, alertó de que las fuerzas de agresión “no tienen ninguna opción más que detener la guerra y levantar el cerco contra el pueblo yemení”.
De hecho, la operación de este sábado de las fuerzas yemeníes forma parte de una serie de ofensivas de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de unos 91 000 civiles yemeníes desde marzo de 2015.
LEER MÁS: Ansarolá: Yemen responderá con firmeza a las agresiones saudíes
En concreto durante los últimos meses, el Ejército yemení ha conseguido destruir muchas instalaciones importantes y centros militares dentro del territorio saudí. Además, ha avanzado en las localidades controladas por los mercenarios pagados por Riad dentro de Yemen.
LEER MÁS: Vídeo: ¿Cómo los yemeníes han cambiado el equilibrio de la guerra?
Ansarolá anunció el pasado mes de mayo que Yemen tiene previsto atacar 300 objetivos militares y económicos vitales saudíes y emiratíes.
tqi/lvs/mjs