Las fuerzas yemeníes lanzaron un misil balístico de fabricación nacional, modelo Zelzal-1, y varios proyectiles Katyusha contra los reductos de los soldados saudíes y mercenarios pagados por Riad en la localidad de Heyran en la provincia yemení de Hajjah, reportó el sábado el canal de televisión yemení Al Masirah.
Esta ofensiva a gran escala, según fuentes locales citadas por Al Masirah, infligió considerables daños materiales a las defensas de los mercenarios saudíes en Hajjah.
Asimismo, un gran número de mercenarios saudíes sucumbió o resultó herido cuando sus posiciones fueron atacadas por los misiles yemeníes, informaron las fuentes sin proporcionar una cifra exacta de las víctimas.
En las últimas semanas, los centros militares en Arabia Saudí y las posiciones de sus mercenarios en Yemen han sido objeto de varios ataques del Ejército yemení, con el apoyo de Ansarolá, en represalia por la agresión que lidera Riad, que ha dejado ya 91 600 muertos.
LEER MÁS: Yemen ataca aeropuertos y planta eléctrica en Arabia Saudí
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la cifra de víctimas mortales podría elevarse a 500 000 el año que viene, si no se detiene la campaña de ataques saudíes contra la población civil del país más pobre del mundo árabe.
Ansarolá urgió el martes a la plena retirada de las fuerzas agresores de Riad y sus aliados de Yemen en la misma jornada en la que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que forma parte de la campaña militar de Arabia Saudí, anunciaron su decisión de retirar a gran parte de sus tropas desplegadas en el suelo yemení.
ftm/ctl/alg/msf