• Misil balístico yemení disparado contra base saudí en Asir (Foto: ABNA)
Publicada: lunes, 20 de agosto de 2018 9:20
Actualizada: lunes, 20 de agosto de 2018 10:48

El movimiento Ansarolá de Yemen dicen haber destruido un campamento militar ubicado en el suroeste de Arabia Saudí con un misil balístico de corto alcance Badr-1.

Según una fuente de las unidades de misiles del Ejército yemení que apoya al movimiento popular Ansarolá, el misil causó daños significativos a la base tras detectar el objetivo de forma minuciosa.

La televisión por satélite local Al Masirah, informó que la nueva base saudí se encontraba al oeste de la región suroccidental de Najran, fronteriza con Yemen.

Este anuncio se produce luego de que las fuerzas yemeníes aseguraron haber lanzado un misil del mismo tipo contra una base saudí en esta región el viernes pasado, dejando un número no especificado de víctimas y destruyendo vehículos militares.

Las fuerzas yemeníes aseguran que el lanzamiento de este misil tiene lugar con el fin de responder a los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus secuaces en contra de la población civil yemení, y que los ataques de represalia continuarán hasta que Riad y sus aliados cesen sus crímenes contra Yemen.

 

La ofensiva lanzada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen se ha saldado con la vida de al menos 50 000 yemeníes, según cifras ofrecidas por el diario The Washington Post, además de causar decenas de miles de heridos y daños a la infraestructura vial, portuaria y sanitaria del país árabe.

ahn/ktg/mjs