• Aprecian a los atletas iraníes que respaldan la causa palestina
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 19:01
Actualizada: sábado, 25 de septiembre de 2021 20:02

A varios pasos de cumplir su objetivo profesional y convertirse en medallistas mundiales han renunciado a continuar. Y esto por apoyar la causa palestina.

En una ceremonia celebrada en Teherán y con la participación del ministro iraní de Deporte, Seyed Hamid Sayadi, apreciaron los esfuerzos y la valentía de los atletas que respaldan al pueblo palestino y son patrocinadores de la ética y el carácter heroicos. Un ejemplo: el judoca iraní quien se negó a competir con israelíes en 2017 y 2019.

Este judoca se ha referido a la decisión anterior de la Federación Internacional de Judo de suspender a Irán debió a negarse a competir con los deportistas israelíes.

Además agradecieron a los deportistas que entregaron su medalla a las familias del personal sanitario fallecido durante la pandemia de la Covid-19, para honrar sus esfuerzos.

La semana pasada, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también destacó el creciente número de atletas que se niegan a reconocer a Israel, en referencia al judoca argelino, quien junto a su entrenador, fue suspendido de toda competencia por la Federación Internacional de Judo tras retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio durante los próximos diez años por no batirse en duelo con un oponente israelí.

jpb/hnb