Durante la celebración en Caracas del primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer, orientada al fortalecimiento de la atención social a ese sector de la población venezolana, Nicolás Maduro destacó que Venezuela avanza hacia la construcción de una nación más próspera, tras imponerse a los efectos de más de 900 sanciones económicas.
Maduro hizo énfasis en la voluntad del Gobierno bolivariano de garantizar la proyección social del pueblo venezolano frente al impacto de la guerra económica contra el país.
Asimismo, el mandatario destacó que Venezuela está preparada para garantizar la paz, la seguridad y la prosperidad económica del país, frente a los planes desestabilizadores de la ultraderecha.
Según datos del Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto del país experimentó un aumento notable de 8,78 por ciento durante el segundo trimestre de 2024. Cifras que reflejan la continuación del proceso de recuperación económica que comenzó en el segundo trimestre de 2021, a pesar de un contexto adverso, configurado a través de Medidas Coercitivas Unilaterales.
frr/tqi