• Maduro celebra: el 28-J Venezuela ganó frente a corrientes fascistas
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2024 1:48

El presidente de Venezuela celebra un mes de su nuevo mandato y acusa a líderes opositores de “engañar” a sus seguidores con planteamientos fuera de la realidad política.

“A un mes de la victoria del pueblo de Venezuela frente a las corrientes fascistas, Venezuela ha triunfado otra vez en paz, movilizados en las calles”, dijo este miércoles Nicolás Maduro ante seguidores en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

El mandatario venezolano calificó los últimos 30 días como un tiempo de “hermosa batalla por la verdad”, frente a un relato que pretendía justificar la violencia e imponer el odio, refiriéndose a la negativa de los líderes de la oposición a reconocer el triunfo electoral de Maduro y su acto de convocar a las protestas violentas en el país.

En el mismo sentido, acusó a la líder de la oposición extremista, María Corina Machado, de “formar parte de un pacto satánico con los gringos, con la Iglesia satánica de California y de Detroit” y con Elon Musk.

 

Maduro, de igual modo, aludió a las falsas promesas del sector encabezado por Machado, quien engaña nuevamente a sus seguidores con planteamientos fuera de la realidad política, como en su día se hiciera para apuntalar el pretendido gobierno interino de Juan Guaidó, alertó.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratificó el 2 de agosto la victoria del presidente Nicolás Maduro con cerca del 51,95 por ciento de los votos frente al 43,18 por ciento obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia.

Tras el anuncio de los resultados preliminares que dieron como ganador a Maduro, la ultraderecha venezolana, llamó a sus partidarios a desconocer el triunfo del actual mandatario, lo que dio lugar a protestas violentas y actos vandálicos en varias ciudades del país sudamericano.

Por su parte, los Gobiernos de Estados Unidos y de otros países latinoamericanos han cuestionado la legitimidad del proceso y han reclamado la victoria del abanderado de la extrema derecha, en virtud de conteos paralelos realizados por la oposición.

En este escenario, el Gobierno venezolano ha denunciado los intentos de Washington y sus aliados de promover un golpe de Estado, al considerar como ganador en los comicios a González Urrutia.

tqi/ncl/mkh