• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2024 6:22

El mandatario venezolano ve histórica y contundente sentencia del TSJ que ratifica resultados del Consejo Nacional Electoral sobre su triunfo en presidenciales 2024.

Hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de hacer un trabajo técnico y científico, basado en las leyes ha emitido una sentencia histórica y contundente, nosotros decimos; respeto absoluto a los poderes del Estado, a la paz, y a través de la justicia transitar el camino del trabajo, del diálogo y la unión nacional. ¡Respeto a la Constitución y al Pueblo!”, manifestó Nicolás Maduro en una transmisión televisiva desde el estado La Guaira (norte).

A continuación, el líder chavista acogió la iniciativa planteada por la Asamblea Nacional para la creación de un proyecto de ley que limitaría la participación política a los que inciten a la violencia o a golpes de Estado.

“Estoy de acuerdo en la propuesta que ha surgido en la Asamblea Nacional, de hacer una reforma de todas las leyes electorales, y que no puedan participar en procesos electorales aquellos que desconozcan las leyes, los poderes públicos, la Constitución, y pretendan imponer un régimen fascista”, clamó.

Apuntando el dedo acusador al excandidato de la oposición Edmundo González, en desacato por el TSJ, por vocear fraude electoral para caldear los ánimos de la ciudadanía, el mandatario venezolano cuestionó la razón por la que el derechista se mantiene en las sombras. “¿Qué puede pensar alguien que votó por ese señor de su cobardía? Que no da la cara, no sale a la calle y pretende, desde un escondite, una cueva, hablar por Twitter (refiriéndose a la red social X)”, argumentó el presidente venezolano.

 

Maduro informó también que el Ministerio Público procederá este viernes 23 de agosto a abrir una investigación criminal por el forjamiento de documentos, usurpación de poderes y de funciones constitucionales.

De acuerdo al segundo boletín del CNE, Maduro obtuvo por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), el 51,95 por ciento de los votos, mientras que González, su más cercano contendor, alcanzó el 43,18 por ciento de los sufragios.

De esta forma el Tribunal Supremo de Justicia puso fin a semanas de tensión, especialmente en medios y gobiernos extranjeros, y ratificó los resultados de la elección presidencial del 28 de julio y el nuevo mandato para Maduro, a partir del año 2025.

ctl/mkh