La Asamblea Nacional (el parlamento) de Venezuela sesionó para rechazar y denunciar las acciones de Estados Unidos contra su principal activo en el exterior, la petrolera Citgo. Se trata de una enorme empresa venezolana de refinación y distribución de combustible en Estados Unidos que la Casa Blanca entregó a la derecha de Juan Guaidó, que permitió el desguace.
Este diputado especialista en temas de energía explicó que debe señalarse la responsabilidad de los dirigentes políticos de oposición que con sus acciones avalaron el despojo de Citgo.
También diputados de oposición coincidieron en denunciar la maniobra contra el patrimonio nacional, pidieron que se evite la subasta de acciones.
Durante la sesión el presidente de la Asamblea Nacional denunció la subasta de acciones avanza, y es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos.
Un vulgar robo. Así se catalogó en esta Asamblea Nacional a la venta de acciones de la petrolera venezolana Citgo en los Estados Unidos. Aquí se insistió que detrás de esta operación hay una alianza entre el gobierno y la justicia de los Estados Unidos y la ultraderecha venezolana.
Marcos Salgado. Caracas.
hae/hnb