“Nuestra presencia e intervención en este diálogo tiene lugar bajo una lógica de defender la verdad, la dignidad y la soberanía de Venezuela, y denunciar la existencia politizada de esta misión”, confirmó el viernes el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, al rechazar el nuevo informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.
De hecho, la presidenta de esa misión, Marta Valiñas, deploró la misma jornada lo que dio en llamar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, afirmando que las investigaciones al respecto son limitadas en este país.
El diplomático venezolano señaló que la elaboración de dicho informe, “preparado en laboratorios mediáticos”, tiene como objetivo injerir en los asuntos internos del país caribeño.
A continuación, afirmó que, de igual manera que antes, el informe también carece de seriedad, contiene innumerables falsedades y “fake news” contra el Estado venezolano, mientras agregó que la misión tiene un carácter inquisidor que intenta erosionar la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.
Participamos nuevamente en defensa de la dignidad y buen nombre de Venezuela 🇻🇪 y sus instituciones, rechazando la desentonada actualización de la ilegítima "Misión de Verificación de Hechos", creada para complacer la tendencia hegemónica mediática contra nuestro país. pic.twitter.com/cz85XZsu4o
— Hector Constant Rosales (@h_constant) March 18, 2022
sre/ctl/tqi