• Chavismo acusa a derecha de tratar de ‘restar brillos’ a Fidel
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2016 0:24
Actualizada: jueves, 1 de diciembre de 2016 0:58

El prominente diputado chavista Diosdado Cabello ha acusado a la derecha de tratar de ‘restar brillos’ al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado por la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha destacado este miércoles el papel de Fidel Castro y ha afirmado que “es un patrimonio de los pueblos libres del mundo”.

Desde la sede de la embajada de Cuba en Caracas, capital venezolana, donde se acercó para firmar el libro de condolencias, ha dicho que “la derecha ha hecho grandes esfuerzos mediáticos para tratar de restar brillos a uno de los seres humanos más extraordinarios que ha parido el mundo. No han podido ni podrán”, ha sostenido.

La derecha ha hecho grandes esfuerzos mediáticos para tratar de restar brillos a uno de los seres humanos más extraordinarios que ha parido el mundo. No han podido ni podrán”, ha declarado el vicepresidente del PSUV y diputado de la AN, Diosdado Cabello.

En este sentido, ha aseverado que “las manifestaciones del pueblo cubano son inmensas, extraordinarias; pero no solo del pueblo cubano, sino de los pueblos del mundo”. “Así como en marzo de hace tres años en el mundo lamentaban la muerte del comandante Hugo Chávez, hoy el mundo está convulsionado ante la partida del comandante Fidel”, ha puntualizado.

Cabello ha afirmado, además, que con la pérdida física del líder cubano “se va parte de las luchas y queda la plena conciencia y esperanza”, para después hacer hincapié en que no se debe abandonar el legado de Fidel y afirmar que Latinoamérica debe recoger las enseñanzas de Chávez y Castro.

Por último, ha concluido que “a Cuba y Venezuela estos dos gigantes se encargaron de unirlas. Y pase lo que pase el pueblo cubano y venezolano sus destinos tienen como suerte estar unidos, siempre en cualquier circunstancia”.

Fidel Castro Ruz murió en La Habana, capital cubana, el pasado viernes 25 de noviembre a la edad de 90 años. Sus restos mortales fueron incinerados y sus cenizas serán llevadas a Santiago de Cuba, donde reposarán en el cementerio Santa Ifigenia.

lvs/anz/mjs/rba