• La canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2016 10:22
Actualizada: martes, 22 de noviembre de 2016 10:42

La canciller venezolana prometió demandar ante los tribunales al opositor Capriles por ‘falsificar un documento público’ para difamar al Gobierno de Maduro.

Delcy Rodríguez refutó así las acusaciones hechas por el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de que la Cancillería había otorgado pasaportes diplomáticos a dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, que fueron declarados culpables por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

“Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas”, escribió el lunes Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas”, dice la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de la primera dama venezolana fueron declarados culpables el pasado viernes por un jurado estadounidense de conspirar para exportar y distribuir un millonario cargamento de cocaína, que sería enviado a Honduras desde la terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a EE.UU.  

El sábado, Capriles y otros dirigentes de la oposición pidieron explicaciones al Gobierno de Nicolás Maduro, al asegurar que los dos sobrinos de Cilia Flores, detenidos hace un año en una operación encubierta en Haití, portaban pasaportes diplomáticos.

"Basta de mentir al país y a la comunidad internacional con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra las instituciones", expresó Rodríguez, asegurando que el caso es nueva trama del líder opositor que con la falsificación de documentos públicos busca desacreditar al Ejecutivo.

Recordó que el también político de la oposición en el año 2012 forjó un cablegrama de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que en la actualidad hace algo similar en contra de la Cancillería venezolana.

Desde que los jóvenes fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015, la esposa de Maduro ha defendido en varias ocasiones a sus sobrinos, asegurando que la agencia antidroga estadounidense (DEA), había cometido delito de “secuestro y de venganza”, y que llegado el momento la defensa de sus sobrinos se encargaría de probarlo.

ftm/rha/nal