• Foto del momento del ataque a la embajada rusa en Kiev, capital de Ucrania, 17 de septiembre de 2016.
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2016 17:25

Un grupo de radicales ucranianos ha atacado la madrugada de este sábado la ‎embajada de Rusia en Kiev, capital de Ucrania.‎

Según han informado medios rusos, la embajada de Rusia en Ucrania fue atacada por radicales ucranianos que, alrededor de las 1:00 de la madrugada (hora local), arrojaron bombas de humo y petardos contra las instalaciones rusas.

"Alrededor de la 01:00 (hora de Kiev) un grupo de desconocidos arrojó bombas de humo y petardos contra las instalaciones de la Embajada", han confirmado portavoces de la misión diplomática de Rusia en Ucrania.

Alrededor de la 01:00 (hora de Kiev) un grupo de desconocidos arrojó bombas de humo y petardos contra las instalaciones de la Embajada", han confirmado portavoces de la misión diplomática de Rusia en Ucrania.

Las imágenes difundidas del momento de los ataques muestran la baja presencia policial, lo que ha llevado a algunos a especular que posiblemente los agentes de seguridad ucranianos dieron vía libre y no trataron de impedir los ataques.

No se han realizado por ahora detenciones, pero la Policía de Ucrania ya ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Un grupo radical ultranacionalista ucraniano conocido como S14 o Sich ha reivindicado la autoría del ataque y asegura que volverá a atacar a la embajada rusa en los próximos días.

Además, en uno de los videos se puede ver a encapuchados sosteniendo pancartas que exigen la salida de los rusos de Ucrania y que amenazan con ataques con armas de fuego y misiles contra la sede de la misión diplomática de Rusia.

“Cerdos rusos, no están bienvenidos aquí. Hoy les atacamos con bombas de humo; mañana habrá Grad (sistemas múltiple de lanzamiento de cohetes soviéticos)”, se lee en una de las pancartas.

hgn/nii/